RECOPILACIÓN DE TATUAJES VOL XXXII (2014/10)

Retrato en tinta plana sobre fotografía, cuerpo completo y fondoDoce de Octubre de 2017, 12.00 h. Justo en este momento hace tres años que se inauguró esta página web con el artículo “Media vida sin colgar los guantes” y lo celebramos con la publicación número 100 del apartado blog de la misma.

En estos tres años hemos hecho de todo menos perder el tiempo, y el público ha respondido bien. Sois más de 75000 personas las que habéis visitado esta web ya sea para contactar, ver las galerías de trabajos o leer algunos interesantes artículos sobre tatuajes* que en ella se publican periódicamente.

En este periodo hemos abierto una opción muy válida para todos aquellos que busquen información sobre cultura, historia, salud, filosofía, diseño y muchos otros aspectos de esta forma de vida ligada a la tinta con un fuerte compromiso artístico. Hemos publicado casi la mitad del libro “Componiendo sobre el cuerpo” en exclusiva, hemos creado un glosario con palabras técnicas de este mundillo que va creciendo poco a poco y hemos publicado vídeos sobre tatuajes así como infinidad de imágenes en las redes sociales y en las recopilaciones de la página.

En tres años la web oficial de Roots Tattoo se ha convertido en una de las páginas más extensas en cuanto a contenido de tatuajes que podáis encontrar en la red. Además de tratar todos los temas imaginables como el control del dolor, curación del tatuaje, su significado, el funcionamiento de la piel y un larguísimo etcétera tenemos a vuestra disposición la opción de dejar comentarios en cada publicación para consultar dudas y compartir opiniones sobre el tema tratado a modo de foro.

 

 

Muchas gracias a todos los que os habéis parado a leer las publicaciones y habéis colaborado con comentarios en ellas en estos tres años de página y a todos los que habéis confiado en mí como tatuador en los doce años que va a cumplir el estudio y en los más de veinte que llevo decorando pieles.

 

Popeye el marino

 

En lo que se refiere al futuro, esto no ha hecho más que empezar. Los años de tinta y más tinta no hacen mella en mi moral y no imagino mi vida en otro ámbito que no sea el del tatuaje y el piercing*. Se la he dedicado a ellos.

Marilyn tattooSurgen nuevos estilos y nuevos autores a los que admirar y de los que aprender en un mundo en el que la calidad artística de los trabajos crece exponencialmente día a día.

Estar a la altura de los trabajos que se ven hoy en día y mantenerse a flote en un gremio tan competitivo requiere una dedicación constante, experimentación y ganas de no quedarse estancado.

Aún así me gusta tener este rinconcito de internet que es mi blog para compartir mis vivencias y experiencias.

No me importa el muchísimo tiempo extra de trabajo que tengo que dedicarle a esta página que es como un segundo trabajo. El arte es un medio de comunicación, el más potente de todos, y como tal tiene como objetivo difundirse.


Tatuaje en hombro, pecho y espalda de chica

La comunicación funciona en todas las direcciones en el ámbito de la dermografía* y el anillado corporal.

Kraken en la piernaTanto el artista como el coleccionista (aunque a veces sean tatuajes con más intención intimista) sienten la necesidad de mostrar la obra, así como aquellos que quieren hacerse un tatuaje deben ojear un poco el trabajo de aquel en cuyas manos se quieren poner para no llevarse sorpresas.

He aquí la gran ayuda de la que disponemos con internet y de la que en cierta forma dependemos tanto. Antes de la globalización era mucho más complicado encontrar información sobre lo que quisiéramos, especialmente de materias que no estaban tan aceptadas y extendidas como el tatuaje.

La información es una herramienta indispensable para una comunicación útil. Al mismo tiempo que una imagen vale más que mil palabras y que en esta página hay ya más de mil imágenes de tatuajes y piercings* he tratado en estos tres años de página oficial aportar con mis palabras temas de información sobre los más variados temas del mundo del arte cutáneo*.

Elefanta bebé con sus padres

 

Tres años y cien publicaciones que resumen los casi doce años de Roots Tattoo. En este tiempo han habido rachas buenas y malas, no diré que no han habido tiempos muy difíciles en los que no haya pensado en tirar la toalla, pero por suerte siempre he encontrado la motivación para apretar el culo y seguir adelante sin colgar los guantes.

Los buenos y malos momentos se suceden de manera cíclica. El movimiento pendular positivo y negativo lo equilibra todo, es como la respiración o las mareas, sucediéndose continua e inexorablemente.

 

Jamsa invertido

 

El secreto de la superación y de la inalcanzable búsqueda de la felicidad o al menos la autorrealización consiste en saber apreciar las buenas rachas y actuar de la manera más correcta frente a las malas y buscar soluciones y cambios, teniendo la fuerza de voluntad para mantener un propósito y la humildad para corregir actitudes.

Bien es cierto que no todo el mundo tiene los mismos problemas y alegrías. El péndulo del bienestar a veces oscila más arriba o más abajo, y depende de la experiencia superada. Según la vida que haya llevado, una persona cuyo único problema sea no saber qué traje ponerse puede sufrir tanta angustia por ello como una persona que teme que sus hijos mueran de hambre. El dinero no salva del dolor, solo hace a las personas menos fuertes.

 

 

Y con esta reflexión de esas que me gusta intercalar en los textos que acompañan mis recopilaciones despido esta primera centena de publicaciones que conmemora el tercer aniversario de la página web. Espero que la hayáis disfrutado y… ¡¡¡VAMOS A POR LA SEGUNDA!!!


RECOPILACIÓN ANTERIOR  |  SIGUIENTE

GALERÍA TRABAJOS

TATUAJES POR FECHA TEMA


*(Palabras contenidas en el Glosario)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *