5.- COMPOSICIÓN SOBRE EL CUERPO

Diseño tribal del Pacífico para brazo de hombre

 

Al margen de la correcta localización, forma y realización de un tatuaje* en el cuerpo hay otro parámetro que tenemos que tener en cuenta que es la visión global del conjunto de tatuajes que lleva un individuo.

La ubicación, el tamaño y la forma de un tatuaje son tan importantes como el estilo y la realización del mismo. Hay unas normas básicas dictadas por la anatomía y la percepción humanas. Siempre se puede innovar con formas y ubicaciones atrevidas que puedan funcionar, pero hay que tener sumo cuidado en el momento de decidir los parámetros de realización del proyecto.

 

Tatuaje adaptado a la anatomía femenina

 

El motivo* tiene que adaptarse bien a la anatomía personal de cada coleccionista, incluyendo su estatura, peso, complexión, sexo y características específicas individuales. Si la persona que quiere emprender un proyecto cutáneo* ya tiene realizados otros trabajos en la piel es de vital importancia considerar la compatibilidad entre los tatuajes ya existentes y la nueva composición que se vaya a introducir en la estructura anatómica del individuo y el patrón utilizado como esquema de armonía de la composición general del cuerpo.

Dicho en cristiano, hay varias formas de conseguir que el conjunto de tatuajes que lleve un individuo se vea con naturalidad y soltura en el cuerpo.

 

Tatuaje alrededor del cuello y el las costillas

 

Un tatuaje bien resuelto debe seguir la construcción de huesos y músculos del coleccionista, además de tener una compensación general de la mancha en el cuerpo. Por ejemplo, si el tatuaje va a realizarse sobre la zona que cubre un hueso largo como el peroné o el húmero la forma habrá de ser alargada generalmente, a no ser que sea demasiado pequeño, y funcionará de forma diferente en el cuerpo de un hombre que en el de una mujer.

Sin embargo, si se quiere ubicar sobre un músculo redondo como el pectoral o el deltoide la forma puede ser redonda si va a estar centrado o alargada si se ciñe a la zona de unión con otro músculo, siempre y cuando no sea también pequeño, con lo que el tatuaje de forma redondeada deberá acercarse más a un extremo del músculo en tanto que más disminuye su tamaño.

 

Tatuaje femenino para la espalda

 

En lo que se refiere a la composición general, hay que tener en cuenta los ejes horizontales y verticales del cuerpo, y la disposición e intención de la zona tatuada en el cuerpo, pudiendo acercar o alejar unos elementos a otros según su compatibilidad para tener la posibilidad de unirlos o mantenerlos separados. A veces sucede que varios tatuajes acaban unidos unos con otros creando un todo, si el estilo de los tatuajes es parecido será más fácil que casen bien entre ellos. Si no, hay que confiar en que la fusión entre diferentes trabajos tenga las suficientes cualidades comunes como para que la visión global no quede enajenada.

A continuación en este apartado comento las características especiales de cada parte del cuerpo y de qué forma se obtiene un resultado correcto o incorrecto al dar forma, tamaño y ubicación a un tatuaje sobre esa zona concreta.

COMPOSICIÓN SOBRE EL CUERPO

Danza hombre y mujerINTRO

PIES

PANTORRILLA

RODILLAS Y CODOS

MUSLO Y NALGAS

CINTURA Y PELVIS

PECHO Y TORSO

ESPALDA

HOMBRO Y BRAZO

ANTEBRAZO Y MANO

CABEZA Y CUELLO

INICIO  |  GALERÍAS  |  PUBLICACIONES

*Palabras contenidas en el GLOSARIO

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *