EL ARREGLO DEL TATUAJE

 

Hay ocasiones en las que los coleccionistas* de tatuajes podemos apresurarnos a la hora de hacernos un trabajo en la piel o que elegimos al tatuador más económico sin mirar la calidad artística de este porque pensemos que una cosa tan sencilla pueda hacerla cualquiera. Este tipo de decisiones pueden llevarnos a lamentar habernos hecho este tatuaje, y es posible que el remedio a dicho trabajo no sea fácil.

Una de las soluciones que se le suelen dar es el tapado del tatuaje, hacer un nuevo tattoo más grande y/o más oscuro para que enmascare el tatuaje antiguo. A veces puede dársele una o varias sesiones de láser para que aclare un poco, e incluso hay tatuajes que pueden borrarse completamente con este sistema.

 

Tapado tatuaje tribal hombro

 

En otras ocasiones el cliente no quiere hacer un cover up* porque el diseño en sí le gustaba, simplemente el tatuador no supo hacerlo bien, cometió algún error o simplemente el paso del tiempo ha hecho mella en la calidad del acabado. En estos casos si el dibujo es medianamente decente se puede conservar y darle viveza y brillo, así como retocar las líneas* y arreglar posibles errores del dibujo anterior.

El arreglo del tatuaje puede ser una solución muy viable para tatuajes que tienen las líneas débiles o borradas en algunas zonas o para volver a resaltar los colores* claros, rellenar huecos, etc.

 

 

¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN SURGIR PARA ARREGLAR UN TATUAJE?

Por el contrario hay tatuajes cuyo problema no es la falta de tinta, sino todo lo contrario. El exceso de pigmento en la piel hace que los pequeños detalles en negativo* se unan por la distensión de la tinta*, al igual que pasa con las líneas bien marcadas demasiado cerca unas de otras, que tienden a unirse las unas con las otras.

Cuando sucede esto, a veces se puede remediar usando la imaginación, buscar alguna excusa para añadir un elemento que nos sirva para disimular alguna parte del tatuaje con la que no se está contento. Para esto hay que ser creativo y barajar las distintas opciones.

 

Tattoo color espalda chica

 

Por ejemplo, podemos hacer una técnica mixta arreglando una parte del tatuaje y tapando otra, o haciendo un arreglo más una ampliación en la que el tatuador tiene ya más libertad para lucirse y distraer la atención de las imperfecciones del tatuaje anterior o las inevitables evidencias que un arreglo muestra.

La decisión de aceptar arreglar o tapar un tatuaje a veces no es siempre fácil para un especialista en arreglos de tatuajes. A veces se ve muy simple y muy claro lo que se debe de hacer con un tatuaje, si se puede salvar algo o si hay que taparlo y de qué manera. El mejor coverista de tatuajes es aquel que sabe tomar más a menudo las mejores decisiones sobre si tapar o cambiar, retocar, añadir o incluso cuándo es mejor dejar las cosas como están.

 

Tattoo daga antes y después

 

El aceptar un reto para un coverup o un arreglo es una responsabilidad muy grande para el tatuador especializado. Hay veces que hay que dedicarle mucho tiempo a la observación de los pequeños cambios que podrían hacer que ese tatuaje dejase de ser feo, y el más mínimo error podría hacer que ese tatuaje en vez de arreglarlo lo estropee aún más, lo que hace que este pierda parte de su prestigio y credibilidad. Por eso es tan importante la decisión de aceptar arreglar un tatuaje para el artista. El usuario* viene con un trabajo con el que no está contento y quiere irse con una mejoría, si no se consigue es que no ha acudido al tatuador adecuado.

Luego está el tema de cómo arreglar este tatuaje. El cliente a veces tiene demasiadas exigencias y a veces demasiado pocas. Tanto el tatuador como el coleccionista deben tener la mente abierta e intercambiar opiniones sobre las formas que se les ocurren para mejorar el tatuaje anterior que tengan entre manos.

 

 

 

En ocasiones el que lleva el tatuaje, al no tener experiencia con el tema del tapado propone soluciones que el tatuador sabe que son imposibles de realizar con exito:

BUENOS CONSEJOS PARA TAPAR O ARREGLAR UN TATUAJE

  • Si ves que el tatuador no ve claro que la solución es la adecuada para modificar satisfactoriamente el tatuaje, no trates de convencerlo de lo contrario. Puede ser que te salgas con la tuya y que luego el resultado no sea el que imaginabas, como ya se te advirtió.
  • No tengas prisa. Recuerda que ya la tuviste en su día y puede que por eso te ves en esta situación. Ten una mente abierta y a la vez crítica. Si no lo tienes claro espera, puede que entre los dos deis con una solución mejor.
  • Si por el contrario es el tatuador el que tiene prisa o el que demuestra excesiva confianza pero no te la transmite no lo sigas ciegamente, puede que se trate de un inconsciente con delirios de grandeza. Pídele que te indique donde puedes ver trabajos suyos y asegúrate de depositar tu confianza en la persona adecuada.

 

 


ARTÍCULO RELACIONADO: EL TAPADO DEL TATUAJE

INICIO  |  TIENDA  COVER-UPS


*Palabras contenidas en el Glosario

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *