¿QUIÉN ES EL MEJOR TATUADOR? (PARTE 2) EL MÁS TÉCNICO.

Ilustración Serafín Rabé

(Continúa desde la primera parte)

1.EL TATUADOR MÁS TÉCNICO.

Obviamente uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de valorar la competencia de un tatuador es el apartado técnico.

Por muy buena que sea la idea o la intención del proyecto, si el aplicador de la técnica tiene carencias por falta de habilidad o de experiencia y no es capaz de conseguir un resultado equiparable a las expectativas propias o del cliente no podremos afirmar que el resultado haya sido satisfactorio.

Laser tattoo

 

Dentro de la categoría del tatuador más técnico tenemos también que diferenciar entre el que está especializado o no en un estilo concreto.

Está claro que no vamos a solicitar un retrato a un tatuador que solo trabaja el estilo tradicional, entre otras cosas porque probablemente se negará a hacerlo.

 

Alien tattoo

Es por esto que si queremos algo de un estilo muy concreto lo mejor es comenzar por ver los trabajos de un tatuador especializado en este, ya que cada estilo tiene una forma de trabajarse, un acabado y un lenguaje al que cada tatuador aporta su estilo personal, pudiendo ceñirse a lo estrictamente correcto o dándole un enfoque más característico.

También hay que reconocer que cuando un tatuador está muy especializado en un estilo concreto suele ser bastante menos flexible con el público y es más probable que trate de imponer sus preferencias personales, por lo que lo más recomendable si vamos a un tatuador especializado es que vayamos buscando algo de ese estilo que él trabaje.

¡¡OJO!! Aunque no esté bien que el tatuador sea un tirano que nos obligue a hacernos lo que a él le gusta, es muchísimo peor cuando es el cliente quiere que se le haga exactamente lo que él diga.

En demasiadas ocasiones algunos clientes traen una idea que piensan que queda bien y no admiten sugerencia alguna.

Pese a que obviamente el tatuador sabe lo que queda mejor o lo que no es viable tatuar hay usuarios que son muy tercos y no dan su brazo a torcer.

En estos casos en los que no hay un entendimiento mutuo es mejor decirle educadamente al cliente que se vaya a otro tatuador, ya que si queda mal (y el tatuador sabe de antemano que así será si no atiende a razones) encima nos echan la culpa a nosotros.

 

Ilustración pistola de tatuar

Una vez dicho esto podemos retomar el tema principal de este apartado. Aunque no sea el único, el grado de técnica es uno de los más fiables sistemas de criterio si tuviéramos que valorar a un tatuador (aunque yo no sea partidario de las calificaciones en este ámbito).

Un tatuador técnico que tenga una línea* firme y sólida, un degradado sutil y dé al color la intensidad que este requiera es sinónimo de seguridad. Sabes que el trabajo que te realice va a ser cuanto menos correcto.

El problema que puede tener el tatuador más técnico es que a veces se centra tanto en hacer las cosas de manera correcta que no arriesga a probar cosas que le den frescura y personalidad a su obra.

Si existiera un tatuador que fuera técnico al 100% y no gozara de otras cualidades como la soltura en el dibujo o la creatividad, la capacidad de improvisación o el afán de romper las normas nos encontraríamos con que su obra resultaría monótona, aburrida e insípida, ya que solo se limitaría a hacer lo correcto.

La técnica es muy importante para un tatuador, en especial para aquellos que se especializan en realismo, pero igual de importante lo es lo que ocupa nuestro siguiente apartado; la creatividad.

Corona de hielo y fuego


 

1) INTRODUCCIÓN

2) 1. EL TATUADOR MÁS TÉCNICO

3) 2. EL TATUADOR MÁS CREATIVO

4) 3. EL TATUADOR MÁS COMPATIBLE


VER ÍNDICE DE RECOPILACIONES

VER ÍNDICE DE ARTÍCULOS

TATUAJES DESTACADOS


*(Palabras contenidas en el GLOSARIO)

 

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. la técnica por supuesto es la herramienta para llegar a los lugares donde puede llevarte tu ingenio y creatividad!!!!

  2. cual es el mejor tatuador en granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *