RECOPILACIÓN DE TATUAJES VOL VIII (2012/2)

Efecto cristal roto tatuado

 

Tras la primera parte de esta recopilación de obras cutáneas con 2012 como trasfondo y Roots Tattoo como denominación de origen, volvemos para seguir avanzando en el pasado de este estudio de tatuajes granadino.

 

Tatuaje ent

En este tatuaje de grandes dimensiones ocupamos una parte de la espalda en toda su altura, y aprovechamos los brazos ramas de la mujer árbol para hacer una incursión en el torso, pecho y hombro, así como las raíces bajan hacia el glúteo.

 

Diosa hindú Tara en espalda de chica

Este tatuaje de la diosa hindú Tara está también cubriendo un tatuaje* antiguo, pero aún así conseguimos introducir todos los detalles que este tipo de motivos requiere.

 

Estampa de Ukijoe en la piel

Este tatuaje de estilo tradicional japonés* en sombras está inspirado en las famosas estampas de Ukiyoe*, que fueron uno de los máximos precursores del estilo Wabori*.

 

Dios Maya tatuado

Esta tobillera es una representación de Quetzecoatl, la deidad azteca y maya representada como una serpiente con plumas.

 

Tatuaje tribal serpiente plumada

Normalmente la serpiente plumada era representada por estas civilizaciones mesoamericanas con un estilo muy característico. Estos motivos también están esculpidos en bajorrelieves en sus templos.

El parecido con los caracteres totémicos de sus descendientes los indios americanos es evidente.

 

Estilo maorí

Existe la teoría de que las tribus de las islas del pacífico, que eran excelentes navegantes, llegaron a América a través del Pacífico mucho antes que lo hiciera Colón por el Atlántico. Esta teoría está respaldada por la pronta llegada a estas islas de la patata y ciertas aves de corral de origen americano.

En mi opinión también encuentro cierto parecido entre los motivos de las culturas del Pacífico y mesoamérica, en especial en las incursiones circulares de negativo en las formas con relleno.

En casi todas las culturas tribales utilizan motivos geométricos, pero en su mayoría lineales. Aparte de las tribus del Pacífico y América Central apenas los Mentawaii utilizaban el relleno en sus tatuajes. Esto podría ser prueba de un posible intercambio cultural.

 

Tatuaje Rock and Roll

Todos estos temas los desarrollo más ampliamente cuando comience a publicar en esta misma página los capítulos de mi proyecto de fin de carrera en Bellas Artes, “Componiendo sobre el cuerpo”.

 

Tatuaje grafitero Los Jinetes Del Apocalipsis

Este es uno de los anagramas de “Los jinetes del apocalipsis”, un grupo nacido en Granada y que contiene  grafieros, MC’s, DJ’s, breakers y mucho más provenientes de Granada y otras ciudades de España, además de contar con miembros activos en otros países como Alemania, Usa o Francia.

Un gran ejemplo de sociabilidad y solidaridad entre amantes de la cultura urbana del hip hop.

 

Tatuaje femenino hombro chica

Y hasta aquí hemos llegado con la segunda parte del recopilatorio de tatuajes de 2012. Pronto continuaremos con este año, que aún da bastante más de sí.


SIGUIENTE

ANTERIOR

VER ÍNDICE DE RECOPILACIONES

VER ÍNDICE DE ARTÍCULOS

TATUAJES DESTACADOS


*(Palabras contenidas en el GLOSARIO)

Guardar

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *