RECOPILACIÓN DE TATUAJES VOL XI (2012/5)

 

Duende en motocicleta en brazo masculino

Última tanda recopilatoria de los tatuajes realizados en Roots Tattoo Granada, en la cual podremos ver varios cover ups, arreglos y ampliaciones de tatuajes, Como este tapado de tatuaje de texto con una carpa japonesa.

 

tatuaje japonés, coverup

Las carpas koi son una muy buena idea para utilizar a la hora de tapar un tatuaje antiguo, ya que el color del pez y el negro del fondo ayudan mucho a enmascarar el otro tatuaje.

Los huecos que deja el tatuaje entre líneas pueden ser aprovechados para introducir los clásicos efectos y remolinos de agua típicos del estilo tradicional oriental.

Si el tatuaje a cubrir es muy grande a menudo se tiene que recurrir al freehand, o dibujo a mano alzada*.

 

Media manga tatuada hombre

En este tatuaje se tapó un brazalete tribal con un tatuaje de estilo maorí.

Esta primera parte del tapado la realicé años antes de abrir el estudio. El problema era que al tener que tapar un diseño muy compacto y totalmente negro con relieve y el requisito del estilo maorí como contexto la pieza que lo disimulara debía ser considerablemente grande. Esto condiciona al resto de la composición a ser semejante en proporciones, luego el tatuaje se quedaba con muy poco detalle, insípido.

Años después, como mantuve el contacto e hice amistad con el portador del tatuaje quedamos en mi otro estudio de tatuajes, en Almuñécar para hacer algo que lo hiciera más atractivo.

Decidimos combinarlo con una ornamentación similar y un efecto de acabado en piedra.

El amplio espacio entre las piezas del tribal permitió ampliar satisfactoriamente el tatuaje y hacerlo mucho más interesante.

 

Tapado de tatuaje con color

Este otro cover resultó mucho más  sencillo de hacer, ya que solo había una luna pequeña tatuada, así que la pudimos tapar con lo que la mujer tatuada quería, un morro de delfín.

Una vez más los motivos acuáticos ayudan mucho a cubrir el tatuaje no deseado.

 

Caras de espíritus y biomecánicas

En este tatuaje hacemos una ampliación de un tatuaje anterior pero respetando el original.

Acompañamos el tatuaje original con un rostro con ciertos toques biomecánicos y unas almas volátiles. Sobre el conjunto hay una cara demoníaca para coronar la composición.

Tatuaje en la parte superior de la espalda

Hablando de coronar, aquí tenemos una corona tatuada en una espalda masculina. Tiene un tamaño bastante grande, ocupando la parte superior de la espalda en casi toda su anchura.

 

En el año 2012 había una considerable demanda de tatuajes maoríes. Quizá no lo suficiente como para hablar de moda pero sí como para considerarlo muy popular.

Es curioso cómo los que llevamos tanto tiempo observando la evolución de las tendencias de esta forma de arte podemos preveer qué motivos van a ser más solicitados como si de ropa de temporada se tratase.

Pluma en el cuello chica

Este pequeño tatuaje detrás de la oreja de esta chica son un par de plumas indias. Las bolas de decoración de las cintas representan la bandera argentina, país de origen de la chica tatuada.

 

Sol oriental tatuado a color positivo y negativo

Aquí tenemos un tipo de sol muy utilizado en el estilo japonés, aunque en esta ocasión lo utilizamos como elemento único y descontextualizado.

 

Tatuaje pierna chico

Y hasta aquí el último fragmento recopilatorio de este año 2012. Espero que haya sido de vuestro agrado. La próxima recopilación dará comienzo a los tatuajes hechos en 2013. Hasta pronto.


SIGUIENTE

ANTERIOR

VER ÍNDICE DE RECOPILACIONES

VER ÍNDICE DE ARTÍCULOS

TATUAJES DESTACADOS

 


*( Palabras incluidas en el Glosario)

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *