RECOPILACIÓN DE TATUAJES VOL XIV (2013/3)

Hada sentada en la luna

Una semana más volvemos con otro recopilatorio de tatuajes* realizados en este popular estudio de tatuajes granadino, y lo hacemos con lo mejor del año 2013 en su tercera entrega.

 

Cover up planta carnívora

Este cover up ya apareció en un vídeo en el que se aprecian las posibilidades del tatuaje a mano alzada, en especial para el tapado del tatuaje.

El tatuaje previo era una planta carnívora inacabada. Como la temática no era el problema, optamos por mantener el elemento representado pero con una estética profesional.

Por si alguno se perdió este vídeo, lo incluyo a continuación.

 

 

Freehand tattoo

En este otro tatuaje utilizamos el Freehand* no para tapar un tatuaje antiguo sino para ampliarlo, en este caso un tribal de estilo moderno. Este tipo de tribales tuvieron un gran auge durante los años noventa y principios del 2000. Aunque un tribal* con tanto relleno negro le resulta monótono de realizar al tatuador, la mano alzada* siempre resulta un aliciente divertido que permite adaptar mejor el diseño al cuerpo.

 

Tribal maorí con tortuga

“… El tatuaje propio de las islas del Pacífico está muy vinculado a la familia, a la jerarquía dentro del clan y al sentimiento proteccionista hacia los más débiles del grupo. Cuando un individuo se hace tatuar es un  momento profundamente místico. El tatuador conecta con lo que el tatuado quiere expresar, y el que recibe la técnica sabe que sus símbolos son los mismos que llevaron sus antepasados, por lo que en el fluir de energía que surge del acto de tatuarse recibe la fuerza y las virtudes de sus ancestros. Una vez acabado el tatuaje ha concluido una transformación tras la que no volverá a ser el mismo, ahora está más comprometido con su pueblo y consigo mismo, con la naturaleza y con su cultura…”

(Fragmento del capítulo “Maorí” del libro “Componiendo sobre el cuerpo”)

Tatuaje realista estatua de buda en piedra

El único inconveniente de este precioso tatuaje de Buda realista es que la mayoría del público en general considera que la esvástica es un símbolo exclusivamente nazi. Al igual que hizo con las runas nórdicas o el águila imperial romana, Hitler se apropió de este símbolo de miles de años de antigüedad que alude a la suerte, el bienestar y la felicidad.

Es una pena cómo se mancilló el significado original de este icono que puede encontrarse en templos de casi todas las religiones, no solo la budista, sino también en la judaísta, cristiana o hinduísta. Es un símbolo universal, al igual que la mano de Fátima.

Tatuaje universal

Y es que la unión entre culturas y el mestizaje habitualmente hacen crecer intelectualmente y enriquecer las costumbres de ambas partes.

 Por ejemplo, aquí tenemos a un usuario de origen chino que se realizó un tatuaje céltico, proveniente del norte y el centro de Europa y cuya simbología desgraciadamente en ocasiones también es erróneamente asociada al odio y al racismo.

El principito al revés

Volviendo a temas más afortunados, aquí tenemos una versión un tanto más feminista de la famosa ilustración del libro infantil “El Principito”. Digo feminista porque en esta ocasión es ella la que lo ayuda a él a subir a la luna. Un tatuaje tan simpático y desenfadado como la persona que lo lleva.

Caricatura perro tatuado

Y para simpática Lola, la bulldog francesa que caricaturizo en este tatuaje. Además esta misma perra está tatuada en dos pieles, aunque con otro acabado.

Tattoo manos con estrellas

Precisamente este tatuaje de las manos de Micky dibujando un corazón pertenecen a la otra coleccionista que lleva tatuada a la simpática Lola.

Tattoo oriental color interior del brazo

 Y con este dragón a color os dejo por ahora. Espero que os hayan gustado los tatuajes de este recopilatorio y que los breves comentarios asociados os hayan aportado algo. Algunos de los temas serán más desarrollados según se vayan publicando los capítulos del libro.

Recordad que también vosotros podéis contribuir añadiendo algún comentario un poco más abajo. Los lectores de esta página y especialmente yo os lo agradeceremos.

¡Hasta pronto!


SIGUIENTE

ANTERIOR

ÍNDICE DEL LIBRO (CSEC)

GALERÍA DE TRABAJOS


*(Palabras contenidas en el Glosario)

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *