RECOPILACIÓN DE TATUAJES VOL XXII (2013/2014)

Tatuaje surrealista

Bienvenidos a la vigésimo segunda edición recopilatoria de tatuajes* de este estudio de Granada. En esta sesión ponemos fin al paseo por las obras realizadas en 2013 para dar paso a las de 2014.

Fragmento tatuaje biomecanoide

Este personaje robótico lo introducimos en el interior del brazo de un complicado tapado de un tatuaje de estrellas grandes con fondo negro que ya apareció anteriormente en esta página. El tapado consistía en una cara biomecánica con piezas mecánicas como muelles y relojes, si lo recordáis.

 

Tatuaje chicaanoEsta calavera chicana está aquí aún sin terminar en esta fotografía. Aquí aún está solo con líneas* en tres colores y la sombra base que se introduce antes de meter color*, cosa que haríamos en una sesión posterior.

Los tatuajes grandes no siempre pueden realizarse en una sola vez, ya que el tiempo necesario para hacerlo puede sobrepasar los límites de aguante físico tanto del coleccionista como del tatuador.

La gran ventaja de realizar un trabajo en varias sesiones es que le da un tiempo a ambos miembros implicados para revisar lo avanzado y plantearse algún cambio del acabado, la elección de colores o la inserción de nuevos elementos que puedan enriquecer la obra.

Mago Gandalf

El tatuaje por sesiones permite no solo ir comprobando las características de la curación del cliente sino que en sesiones posteriores tiene la opción de cambiar o mejorar algunos aspectos técnicos de sesiones previas. No obstante a menudo el tema del añadido de detalles suele ser un problema con algunos usuarios, sobre todo a última hora.

Relieve en piedra

En mi opinión el número de elementos que vaya a tener una composición en la piel deben estar zanjados antes de pasar a las agujas. Demasiado a menudo cuando un tatuaje está a punto de ser finalizado suena como las uñas en una pizarra esa frase de: “¿Puedes escribirme el nombre de mi novia por ahí pequeñito donde quepa?¿y una fecha de nacimiento?”

¡¡¡NO HAGÁIS ESO, POR FAVOR!!!

Cuando se diseña un tatuaje se planifican una serie de elementos que tienen que combinarse en armonía con el tamaño y la forma de la zona a tatuar.

Un tatuaje puede tener más de un significado, pero si quiere hacerse debe tenerse en cuenta antes de realizar el diseño para que cada elemento tenga la importancia y el protagonismo que se merece.

Texto tatuadoMe parece bien que la gente quiera tatuarse este tipo de cosas, pero en un sitio y de una forma que quede bien, no como una decisión de última hora que probablemente rompería en un momento el equilibrio y el buen gusto que el tatuaje pudiera tener.

Animal felino en color

 

Si un tatuaje de carácter artístico quiere hacer alusión a un ser querido o admirado bien puede hacerlo con elementos metafóricos que lo representen, como objetos que están relacionados con la vida de esta persona o animales que tengan un comportamiento que la recuerden. También pueden hacerse retratos o escribirse textos, fechas, etc, pero para que el tatuaje tenga integridad deben estudiarse todos los elementos previamente para poder distribuirlos con una cohesión lógica.

Old School GranadaComo en cualquier historia, habrán cosas que se queden en el tintero, pero es mejor contar menos cosas con mayor claridad que intentar meter demasiados elementos creando confusión. De todas formas siempre queda cuerpo para expresar bien buenas ideas.

Cannabis tattooCreo que esto de los detalles de última hora ya lo comenté con anterioridad en otra recopilación, pero nunca está de más recordarlo. Como ya sabréis en los recopilatorios acompaño las fotografías con comentarios que pueden hacer evolucionar la temática de la narración hacia cualquier desarrollo siempre dentro del ámbito del tatuaje.

Star wars tattoo

Y con este fantástico Darth Vader con sus dos sables láser imitando la bandera pirata que hice a mi buen amigo Trankos vamos a dar por finalizada esta entrega de tatuajes realizados en Roots Tattoo Granada. Espero que la hayan disfrutado con ella y vuelvan cuando quieran.


VER ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ANTERIOR

SIGUIENTE


*(Palabras incluidas en el Glosario)

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *