RECOPILACIÓN DE TATUAJES VOL XXIII (2014/1)

Killed QueenBienvenidos una vez más a esta nueva edición de los tatuajes seleccionados como más característicos y representativos de este estudio de tatuajes en Granada capital.

En esta entrega comenzamos con buenos ejemplos de lo que fue el año 2014 en relación con la calidad de los trabajos de la tienda.

Me gusta que no se pierda el gusto por los tatuajes de  calaveras en los estudios. En esta ocasión estamos ante una combinación entre lo clásico de los cráneos sonrientes con las coronas, motivo* que recientemente se ha puesto de moda entre los coleccionistas de tatuajes.

Tatuaje tradicional americano chica

Aunque no sea el tipo de tatuaje más demandado por mi clientela, no rechazo trabajos de estilo tradicional como esta pin-up con ciertos toques de blood pudding*.

Neotraditional rose tattoo

Dentro del estilo tradicional las rosas son un recurso muy frecuente y popular. Este tipo de tatuajes tienen como características especiales una línea de grosor considerable y el uso de colores básicos y tintas planas*.

Pese a que este par de rosas rojas están tatuadas bajo esos criterios, normalmente se adivinan en mi estilo ciertos toques de Neotradicional en la forma de hacer el diseño flash*.

Tatuaje pájaro y huellas de leopardo

También los tattoos tipo animal print* de manchas de leopardo son una forma de marcarse la piel que siempre ha estado presente en el mundo del tatuaje, y que no hace demasiado tiempo se ha impulsado de nuevo, sin llegar a ser una moda que arrasara como pudiera pasar en su día con los tatuajes de estrellas, los nombres, las enredaderas, los infinitos o los tribales en la parte trasera de la cintura de las chicas o en forma de brazaletes sin cerrar en los brazos de los chicos propios de los noventa y principios de los dos mil.

Marcas de felino con efectos

Siempre hay formas de hacer un tatuaje que pueda estar de moda de una forma original y diferente siempre y cuando el cliente esté abierto a aceptar ideas nuevas propuestas por el tatuador o incluso proponerlas él mismo.

Sol pequeño color

Lo que sí es verdad es también que en ocasiones los usuarios se pueden flipar un poco y pedir cosas imposibles como querer que su futuro tatuaje pequeño sea lo nunca visto, te piden que un pequeño nombre en la muñeca sea súper original y diferente, que no esté visto y que le traiga suerte en los cupones.

Es cierto que no es fácil ser original, y menos en una forma de arte ancestral tan castigada conceptualmente por las modas y a la vez tan impulsada económicamente por ellas.

Tatuaje en el costado de mujer

Habitualmente la originalidad es un concepto opuesto a la moda. Los temas que se convierten en fenómenos de masas en el mundo del tatuaje que son cada vez más y más efímeros están de moda un par de años en las que todos quieren llevar ese elemento porque lo lleva algún famoso o porque se lo he visto a mi prima y me gusta cómo le queda.

Pero tras ese par de años de revolución y masificación de la demanda de un icono concreto su imagen queda calcinada por el abuso sufrido, y nadie se lo vuelve a tatuar porque está ya muy visto o se ha pasado la moda, y puede que fuera un símbolo de gran profundidad dentro o fuera del repertorio de estilos de tatuajes, pero su sobrexplotación ha hecho que carezca de significado. Este ha sido consumido por la moda, una de las principales motivadoras del mal uso o el uso incompleto del tatuaje como arte.

Tribal Tattoo

Una de las modas que empezaban a verse cuando yo empecé a tatuar allá por el año 1996 fue el tatuaje tribal urbano.

Mucho más longevo que los tatuajes que se ponen de moda ahora, el tribal tuvo una aceptación tremenda por parte del público general que empezó a tatuarse en los comienzos del “destape” del tatuaje aquí en España.

Es muy raro que pidan ya este tipo de tribales, pero aún se mantiene el concepto de una forma evolucionada.

Brazo estilo maorí tiritui

El tatuaje de estilo maorí tuvo una revolución que afortunadamente no pudo llegar a ser considerado el tatuaje de moda, lo cual hubiera sido una pérdida cultural, ya que aunque los símbolos originales de las tribus del Pacífico estén moralmente prohibidos aún se puede conservar su estética mediante los símbolos tiritui*.

Tatuaje complejo, fusión de estilos

Estos tatuajes al igual que el resto de tribales tienen la ventaja de ser fácilmente ampliables hacia el resto del cuerpo, y también se prestan a fusiones de estilos que puedan hacer el tatuaje más atractivo.

Y hasta aquí hemos llegado con este vigésimo tercer recopilatorio de tatuajes.

Espero que les haya gustado y que repitan con el resto de publicaciones de la página.

Hasta pronto!!


SIGUIENTE

ANTERIOR

ÍNDICE DE PUBLICACIONES

ÍNDICE DEL LIBRO (CSEC)

GALERÍA DE TRABAJOS


*Palabras contenidas en el Glosario.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *