RECOPILACIÓN DE TATUAJES VOL XXIV (2014/2)

Demonios, Guerreros y Calaveras

Continuamos por este viaje por el recorrido entre los tatuajes seleccionados de 2014.

Tatuaje chicanoNormalmente los tatuajes de gran tamaño necesitan más de una sesión para acabarlos. Esta calavera con dos puntos de vista de estilo chicano llevó un par de sesiones realizarla.

En la primera de ellas hicimos las líneas y las sombras básicas, y en la segunda le metimos el color. Cuando va a realizarse un tatuaje de varias sesiones hay dos formas de abordarlo.

Planificándolo con antelación podemos tener el diseño* completo y abordarlo de la forma más efectiva posible. Podemos prever el lugar donde queremos que quede cada uno de los elementos que vayamos a introducir, su tamaño y jerarquía.

Bastante a menudo los tatuajes grandes no comienzan siendo tales, sino que se amplían posteriormente. En este tipo de casos no hay cabida para una planificación previa puesto que ya tenemos un inicio acabado, pero en cuanto tengamos claras las dimensiones de la ampliación del tatuaje es menester que comencemos a cuestionarnos qué vamos a hacer y qué disposición darle para que el conjunto se entienda de la mejor manera posible y tenga cierta unidad global y coherencia.

Tattoo cover cadera y vientre de mujerIgualmente importante es adaptar el diseño a la zona del cuerpo sobre la cual va a ubicarse. Es conveniente tener en cuenta el tamaño, la dirección y el movimiento de la misma, para que el tatuaje fluya en armonía con la anatomía en lugar de entrar en conflicto con ella.

Consonancia con los tatuajes cercanos ya existentes y adaptación anatómica son los pilares fundamentales a tener en cuenta si queremos que un tatuaje quede con naturalidad en nuestro cuerpo.

Letras costado chica

Tatuaje lazo muslo chicaEspecialmente en cuerpos femeninos que suelen tatuarse con tatuajes más alargados y estilizados la dirección, el tamaño y la armonía anatómica son imprescindibles para realzar la figura de la mujer, frente a las grandes masas de tatuaje que exaltan la musculatura masculina.

Aparte de esto, en el panorama del tatuaje es muy amplio el abanico para las mujeres que quieran hacerse algo coqueto, sexy o erótico.

Cover-up con mandala hombro femenino

Blue heart

Hay temáticas en el mundo del tatuaje para todos los gustos, y si no siempre está la posibilidad de hacer algo original que no pueda encasillarse dentro de ningún estilo de tatuaje convencional.

Tatuaje de sombrasTribal


Tatuaje ave en pecho y hombro

Y con esto llegamos al final de esta recopilación de tatuajes de este estudio de Granada, España. Igualmente saludos y agradecimientos a los más de mil visitantes latinoamericanos que este mes han visitado esta página, siempre es un placer recibir vuestras visitas y mi apartado de comentarios está a vuestra entera disposición.

Hasta pronto.


SIGUIENTE  |  ANTERIOR

ÍNDICE DEL LIBRO (CSEC)

GALERÍA DE TRABAJOS


* Palabras incluidas en el Glosario

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

lklGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *