TATUAJES DE LETRAS (TEMÁTICA 3)

 

Desde siempre los tatuajes de nombres, frases, fechas y similares han sido un tema muy popular entre los aficionados al tatuaje. Es una forma muy directa de decir las cosas, sin rodeos y de una forma cerrada a interpretaciones.

Dentro de este ámbito podemos encontrar, como en el resto de estilos de tatuaje, cosas muy originales. Al margen del aspecto técnico, el cual corresponde al tatuador, el valor conceptual de una obra cutánea depende de la calidad del mensaje, quedando el apartado estético en un segundo plano.

 

 

La caligrafía es un arte. Literalmente se define esta como el acto de escribir con una letra artística. El consenso acordado para el significado de los signos que conforman el lenguaje escrito es universal, por lo que el mensaje mandado mediante la escritura minimiza las malinterpretaciones que al espectador puedan surgirle.

 

 

En el ámbito del tatuaje se hacen todo tipo de estilos de caligrafía, desde el sánscrito o el chino hasta el élfico o el árabe, pasando por el griego, el mandarín y todo tipo de idiomas sean de la procedencia que sean. Se estima que existen más de seis mil lenguas en el mundo, si a este número le multiplicamos la infinidad de fuentes y tipografías vemos que hay millones de formas de escribir un mismo texto.

 


ANTERIOR  |  SIGUIENTE

ÍNDICE DE RECOPILACIONES

TEMA  |  FECHA

TIENDA

ROPA  |  PRODUCTOS

Guardar

Guardar

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *