En ciertos cover ups* los clientes suelen querer tapar el tatuaje* anterior con algo lo más pequeño posible, o sea que pretendan que el nuevo tatuaje sea apenas algo más grande que el que se quiere cubrir, lo cual limita mucho al tatuador.
Afortunadamente no era en absoluto lo que esta chica tenía en mente para eliminar un pequeño mapa de Ibiza que tenía en la parte trasera del hombro, nada más lejos. En este caso estaba abierta a posibilidades y de gran magnitud si surgiera la idea.
Un tatuaje de gran superficie no tiene por qué requerir muchas horas de trabajo (y por tanto mayor coste económico), así como un cover no requiere necesariamente mucho relleno*, color* o saturación* a no ser que no se disponga de espacio suficiente para hacer un trabajo más grande que lo disimule mejor.
En este caso optamos por un tatuaje de flores de líneas*, y para tapar el tatuaje antiguo utilizamos el recurso de las sombras solo en las hojas que las acompañan, de forma que se crea una técnica mixta.
Al agrandar la superficie del trabajo se mantiene y predomina la elegancia y finura del tatuaje de líneas sin tener que hacer un tapado* engorroso ni sobrecargado, sino que tiene un acabado femenino y delicado.
ANTERIOR | SIGUIENTE
INICIO | GALERÍA | CONTACTO
*Palabras contenidas en el GLOSARIO